+34 957474182

Single Blog Title

This is a single blog caption
12 Feb

BIENVENID@S AL BLOG DEL ANTIGUO CONVENTO

Este año que acabamos de comenzar viene cargado de muchas sorpresas y mejoras en nuestro hostel.

Si hace poco estrenamos nuestra nueva web, antiguoconvento.com, hoy inauguramos nuestro blog con una idea en mente: que todo aquel que nos visite se sienta como en casa y disfrute de todo lo que Córdoba le ofrece.

Por eso cada semana, intentaremos daros algunos consejos, informaros de las fiestas, actividades y curiosidades que esta ciudad esconde, para que no seas un turista más, sino un viajero lleno de experiencias, porque Córdoba es mucho más que la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Católicos y el Puente Romano; Córdoba es arte, cultura,  sabor… muy bien engranado para que aquél que la visite no deje de sorprenderse.

 

Para comenzar nuestro blog, lo haremos con  los Patios de Córdoba.

Fue en 2012  cuando la UNESCO lo nombró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero esta tradición va mucho más atrás,  cuando comenzó a ser un lugar de convivencia,  intercambio cultural y vida colectiva entre vecinos y familias.

Los Patios existen desde el Siglo X y han tenido una evolución constante debido a las diferentes conquistas que Córdoba sufrió, siendo su origen árabe, y con una evolución romana y cristiana, los Patios se han convertido en joyas arquitectónicas cargadas de historia.

Actualmente, en el Barrio de San Lorenzo se encuentra el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios, que está abierto todo el año y os recomendamos que no dejéis de visitar.

Visitar los Patios de día y pasear al atardecer por sus barrios, con  el olor del jazmín y del azahar rodeado de buena compañía es una experiencia única.

 

 

¿Cuándo puedes disfrutar de Los Patios en Córdoba?

En mayo es cuando se realiza el Concurso de Patios, y es cuando se abren las puertas a los visitantes, pero también puedes disfrutarlos en Navidad y  verano, donde se realizan diferentes actividades, para todos los públicos.

Y tú, te vienes de Patios?

 

Leave a Reply